Seleccionar página

Mejora los resultados del negocio a través del coaching organizacional

Programa virtual

Julio 12 – 6:00 p.m 

Ticket: $15

El coaching organizacional es una poderosa herramienta, que ha demostrado su alcance en múltiples entornos a nivel internacional. Cada vez más se observan los beneficios reales generados por el uso del coaching para acompañar los procesos de las organizaciones.

Este programa te permitirá conocer y entender los conceptos y elementos necesarios para elevar tu impacto en la organización, potenciar tu carrera y/o impulsar tu negocio entendiendo, diseñando y utilizando el coaching organizacional como metodología de desarrollo

Incluye certificado.

Webinars:

1. Jul 12: Fundamentos y alcance del coaching organizacional
Muchas de las empresas Fortune 500 utilizan el coaches para apoyar a sus ejecutivos. Este “secreto” evidencia que el coaching genera resultados. En este webinar se presentará información sobre:
– Cómo el coaching aplicado en las organizaciones puede generar excelentes resultados, con retornos de inversión, en algunos casos, superiores al 500%
– Cuáles son las virtudes y beneficios del coaching, así como sus limitaciones y alcance.

2- Jul 19: Las organizaciones y su cultura: enfoque sistémico
Dos o más organizaciones pueden tener las mismas características, equipamiento, estructura y capacidad financiera. Sin embargo, sus resultados de negocio serán siempre diferente ¿por qué? Por la cultura organizacional. 
Conoce cómo se crea, desarrolla y consolida la cultura organizacional, y los parámetros a tomar en cuenta para conducirla exitosamente en pro del crecimiento de la organización.

3. Jul 26: Cultura organizacional: procesos de cambio
Cada organización tiene su propia cultura, la cual evoluciona y es adoptada y custodiada por los miembros de esa organización. Cuando se hace necesario hacer un cambio para que la organización se adapte a las condiciones del mercado y pueda continuar creciendo, se presenten grandes desafíos y, en la mayoría de los casos, fuerte resistencia.

Entender los procesos de cambio de cultura organizacional es, más que una ventaja, una necesidad que tiene cualquier equipo gerencial para que pueda planificar y ejecutar de forma exitosa su proceso de transformación organizacional.

4. Ago 2: Planificación de una intervención de coaching
Los procesos de coaching organizacional tienen el objetivo fundamental de apoyar a la organización a mejorar sus resultados de negocios, a través del desarrollo de competencias específicas de los participantes del proceso.

Para obtener los mejores resultados de una intervención de coaching es recomendable planificar con certeza el proceso, las actividades que se realizarán y el alcance esperado por la organización.

5. Ago 9: Creación de un programa de coaching interno efectivo
Muchas organizaciones adoptan el coaching como parte de su cultura organizacional, por lo que crean equipos de coaching dentro de la organización para mantener un proceso continuo de apoyo y acompañamiento a su personal.

Para tener un equipo de coaching interno debe hacerse una detallada planificación. Y debe observarse el impacto de ese equipo en la cultura organizacional.

6. Ago 16: El ROI del coaching: formulación de indicadores
Uno de los mayores retos de cualquier actividad que se enfoque en el trabajo con personas es establecer indicadores que permitan medir el retorno sobre la inversión. El coaching no escapa de esta situación. La mayor dificultad se presenta al momento de poner números objetivos a evaluaciones que son completamente subjetivas.
El impacto del coaching se puede medir de varias formas, según las necesidades de cada cliente. Aunque esos indicadores sean personalizados, hay algunas ideas básicas que deben considerarse.

7. Ago 23: Seguimiento y validación de resultados
El coaching es un proceso, no un evento. El coaching evoluciona en la medida que ocurren las sesiones, el participante realiza acciones, reflexiona y aprende. El coaching promueve la transformación de las personas. Esas transformaciones generan resultados.

Para realizar un proceso de coaching organizacional efectivo es conveniente establecer sistemas de monitoreo y puntos de control de los resultados obtenidos en ese proceso.

8. Ago 30: Gerencia para el crecimiento: una estrategia rentable
La “gerencia por objetivos” o la “orientación al logro” son expresiones motivadoras que invitan a las personas alcanzar metas puntuales. Pero esas metas no necesariamente impulsan, de manera directa, el crecimiento de la organización. Por ejemplo, hay empresas que han aumentado su volumen de ventas de forma sostenida por vario años y luego, en menos de 2 años, desaparecen (Blackberry).

La gerencia para el crecimiento propone una estrategia que, con base en 4 pilares fundamentales, promueve el compromiso con el crecimiento, el sentido de pertenencia y el deseo de trascender de los integrantes de la organización. Todo esto impacta directamente en los indicadores de éxito del negocio: rentabilidad, productividad y bienestar.

Tickets: $15